Receta para preparar un Rollo California de Camarón

Receta para preparar un Rollo California de Camarón

Empezamos ésta sección de recetas con uno de los platillos más gustados en México y también uno de los de más fácil preparación, el Rollo California de Camarón o “Sushi California”. Usted puede sustituir el camarón por cualquier otro marisco a su gusto como pulpo, atún, salmón, kani, hamachi, anguila, etc.

Ingredientes Rollo California de CamarónIngredientes:

Arroz
Pepino
Queso Philadelphia
Camarón
Aguacate
Alga marina en hoja

Utensilios Rollo California de Camarón

 

Utensilios necesarios:

Tabla para picar
Makisu (tela de bambú)
Cuchillo de chef

 

 

Procedimiento

Se debe preparar el arroz y el camarón con anticipación:

1. Cocer 3 tazas de arroz blanco con 3 tazas de agua. Se pone a cocer durante 15 minutos a fuego normal, después se cuece otros 15 minutos a fuego lento. Se apaga y deja reposar 20 minutos.
2. Cocer el camarón en agua y sal solamente.

Preparación del Rollo California:

1. Se coloca el alga sobre el makisu con la parte rasposa hacia arriba.
2. Se agregan 180 gramos de arroz sobre el alga y se extiende sin presionar demasiado.Arroz sobre hoja de alga3. Se agrega el pepino, queso philadelphia, aguacate y camarón (ingredientes previamente rebanados)Rollo California de Camarón antes de envolver4. Se comienza a envolver el rollo con la primer vuelta encerrando la comida.Envoltura de Rollo California de Camarón5. Se da otra vuelta para completar la envoltura del rollo.Envoltura de Rollo California de Camarón6. Se aprieta presionando el makisu de arriba y por los lados.
7. Se rebana en 10 piezas y se presenta en un plato (se recomienda usar un cuchillo filoso y mojado).
Rebanado de Rollo California de CamarónPresentación de Rollo California de Camarón8. Disfrútelo con sala de soya preparada con limón.

Si quieres probar nuestra amplia variedad de platillos visítanos en alguna de nuestras sucursales o haz tu pedido a domicilio. Puedes consultar nuestro menú en línea aquí.

Suscríbete a nuestro boletín para estar al pendiente de nuevas recetas.

2 thoughts on “Receta para preparar un Rollo California de Camarón

  1. Quiero aprender a cocinar esta comida tan deliciosa. Felicidades por su pagina tiene recetas muy bien ilustradas y faciles de seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>